JUSTICIA

Caso hermanos Tirado: Vinculan a proceso a mujer detenida por los homicidios

La mujer llevará el proceso privada de su libertad en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. 

Rebeca 'N', enfermera de José González, tío de los hermanos Tirado.
Rebeca "N", enfermera de José González, tío de los hermanos Tirado. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este domingo se informó que Rebeca "N", la mujer relacionada al caso de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, fue vinculada a proceso por su probable participación en el asesinato de los hombres y su tío José González.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa con las investigaciones a la mujer que habría sido parte del homicidio de los hermanos Tirado de 35 y 27 años de edad, así como del tío de 73 años. 

Se detalló que la vinculación se habría realizado por los cargos de delitos contra la salud, cohecho y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.  

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención de la mujer, e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

Además, estableció el periodo de dos meses para que el Ministerio Público cierre la investigación complementaria. 

La mujer llevará el proceso privada de su libertad en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. 

Aunado al proceso actual, se espera que en los siguientes días se cumplimente una orden de aprehensión en contra de Rebeca "N", en esta ocasión por el delito de secuestro agravado. 

Enfermera del caso de los hermanos Tirado

Las indagatorias indican que la mujer pudo haber participado en el retiro de dinero en efectivo que se hizo de una tarjeta bancaria de las víctimas. 

También habría sostenido comunicación con Azhuer "N", uno de los detenidos por los asesinatos y actualmente vinculado a proceso. 

A Rebeca "N" se le encontró una boleta de empeño de una computadora portátil, ésta tendría características similares a un equipo robado del domicilio donde fueron asesinados los tres hombres en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Por los homicidios se detuvo a la enfermera del adulto mayor, y a cuatro personas más implicadas en el crimen. 

Hasta el momento la principal línea de investigación apuntaría a que los asesinatos de los hermanos Tirado y su tío ocurrieron por un litigio por la casa de la colonia Roma.