JUSTICIA

Caso Tirado: Vinculan a proceso a implicados en asesinato en la colonia Roma

Juez de control los procesa por homicidio y secuestro; permanecerán seis meses en prisión preventiva.

Implicados en el asesinato de los hermanos Tirado y su  tío, en la colonia Roma.
Implicados en el asesinato de los hermanos Tirado y su tío, en la colonia Roma.Créditos: Foto: FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control del Tribunal Superior de a Justicia capitalina (TSJ) vinculó a proceso a los tres implicados en el homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Enrique Tirado, así como de su tío José González, en una casa en la colonia Roma Norte.

Durante la audiencia celebrada este miércoles en salas de oralidad del Reclusorio Oriente, autoridad judicial impuso a los tres, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por esa razón, la enfermera Blanca Hilda “A”, y su hija Sally Mechaella “A”, quedaron internas en el Penal Femenil de Santa Martha mientras que su cómplice Azuher “L”, quedó preso en el Reclusorio Oriente.

Permanecerán encerrados los siguientes seis meses, tiempo que otorgó el juez para la conclusión de la investigación complementaria, la cual vence el 21 de junio de 2023.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público imputó el delito de secuestro agravado por lo que hace a cuatro víctimas y homicidio por las tres personas fallecidas. 

Los datos expuestos ante el juzgador, se basan fundamentalmente en los datos de prueba que recabaron agentes  de la Policía de Investigación, quienes recabaron la declaración de la mujer sobreviviente, videos de la pareja Sally y Azuhel cuando retiran dinero de cajeros automáticos, de las cunetas de las víctimas.

Aplicaron actos considerados de tortura para obtener dicha información y para obligar a la mujer de la tercera edad para cambiar el propietario en las escrituras.

El multihomicidio habría sido efectuado por al menos otras cinco personas que ingresaron al domicilio, al cual llegaron a petición de los autores materiales.

Uno de los hermanos y el tío de ambos, murieron estrangulados y la tercera víctima falleció a consecuencia de heridas de arma punzocortante, de acuerdo con la necropsia que se adhirió a la carpeta de investigación.

Este miércoles, los detectives de la PDI detuvieron a Randy “N”, nieto de Blanca “A” e hijo de Sally “A”, respectivamente, dormía en el inmueble de Medellín 113, el cual se encontraba en litigio.

Los primeras investigaciones refieren que los autores intelectuales, encabezados por Blanca “A”, pretendían apropiarse del inmueble, ya que está mujer atendió prolongadamente al dueño, quien falleció a mediados de este año.

Las pesquisas también están enfocadas en la búsqueda de al menos otras cinco personas que participaron activamente en el multihomicidio.

@amarilloalarcon