NARCOTRÁFICO

Estos son los abogados de 'El Chapo’ Guzmán que intentaron salvarlo de la cárcel

Uno de sus defensas también respaldó al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien pasó 5 años en la cárcel por los delitos de enriquecimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera luego de ser declarado culpable de  10 cargos criminales que le imputaban en una corte en Brooklyn, Nueva York en 2019.
Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera luego de ser declarado culpable de 10 cargos criminales que le imputaban en una corte en Brooklyn, Nueva York en 2019.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, recibiera un impactante mensaje por parte de Joaquín “El Chapo” Guzmán el pasado 17 de enero; hoy se sabe que el mensajero de este fue el abogado José Refugio Rodríguez Núñez.

Posteriormente, las autoridades confirmaron que lo que recibió el mandatario fue un correo electrónico y no una carta como se había dicho en un inicio.

Desde la cárcel, “El Chapo Guzmán” habría contactado a su abogado para que este le hiciera llegar el mensaje a AMLO de que estaba recibiendo tratos inhumanos en ADX Florence (penitenciaría donde cumple cadena perpetua).

La defensa legal de este capo aseguró en algunas entrevistas que su cliente “no ha visto la luz del sol desde hace 6 años”, además de quejarse de la calidad de la comida.

José Refugio Rodríguez Núñez también defendió al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien pasó 5 años en la cárcel por los delitos de enriquecimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los abogados del ‘Chapo’

Otro defensa que resalta en el historial del líder del Cártel de Sinaloa es, Jeffrey Harris Lichtman, abogado criminal con sede en Nueva York.

Luego de que sentenciaran a Joaquín Guzmán Loera en 2019, Harris Lichtman aseguró lo siguiente:

“No escatimamos ni un sólo esfuerzo. Luchamos con todo en este campo de batalla. fue un honor y un place trabajar para Joaquín”.

Marc Fernich

Marc Fernich, quien también fue defensor legal del capo sinaloense, lo ayudó cuando este tuvo que apelar ante la sentencia de cadena perpetua, ya que es especialista en apelaciones sofisticadas.

Además de los supuestos malos tratos, Joaquín "El Chapo" Guzmán sostiene en su mensaje hacia AMLO que no recibe tantas visitas como los demás reclusos.