SRE

Descarta Marcelo Ebrard posibilidad de que ‘El Chapo’ regrese a México

El abogado de Joaquín Guzmán Loera envió un correo a la embajada mexicana en EU para solicitar ayuda a AMLO a fin de regresar a nuestro país.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.Créditos: Jatziri Magallanes, reportera de MVS Noticias.
Escrito en NACIONAL el

El canciller Marcelo Ebrard descartó que Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” pueda regresar a México toda vez que está cumpliendo una condena en Estados Unidos.

Lo anterior, tras darse a conocer que el abogado de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” envió un correo a la embajada de México en Estados Unidos para solicitar ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de regresar a territorio mexicano.

“Vamos a ver, pero está cumpliendo una condena allá, tiene una sentencia, entonces no le veo posibilidades francamente, pero lo voy a revisar con la fiscalía”, indicó.

El documento fue turnado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la propia embajada mexicana.

Por otra parte, durante el aniversario XIII de Serfimex, Ebrard Casaubón presumió ante representantes del sector financiero, que el país cuenta con estabilidad política.

“Yo creo que estamos en un buen momento, cuenta México con una moneda muy sólida, buenos números económicos, estabilidad política, un buen equilibrio de población una plataforma manufacturera enorme, somos el quinto exportador de vehículos automotores, estamos en un buen momento, diría yo que podemos ser optimistas de las perspectivas que tiene nuestro país”, indicó.