FGJ

Principal sicario que intentó matar a Gómez Leyva es trasladado de Michoacán a CDMX

En un amplio intercambio de información entre autoridades de Ciudad de México, Michoacán, GN, Ejército Mexicano y CNI, fue posible la detención del implicado.

Ciro Gómez Leyva, periodista mexicano.
Ciro Gómez Leyva, periodista mexicano.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

El sujeto que disparó en la motocicleta contra el periodista Ciro Gómez Leyva identificado como Héctor Eduardo “N”, fue detenido en Tangancícuaro, Michoacán, lugar ampliamente dominado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En un amplio intercambio de información entre autoridades de Ciudad de México, del estado de Michoacán, e instituciones federales como Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Centro Nacional de Investigación, fue posible la localización y detención del implicado.

Las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitieron establecer la posible participación de Héctor Eduardo “N” en el atentado contra el informador.

El anuncio lo hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a través de su cuenta oficial de Twitter.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, destacó que la captura del sospechoso se realizó con base en una orden de aprehensión, según su cuenta de Twitter.

Destacó que la coordinación con autoridades federales y homólogas “genera resultados”, que en este caso permite llegar hasta el principal autor material del intento e homicidio al periodista.

Será en las siguientes horas que el implicado sea trasladado a la Ciudad de México y quede a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Inicialmente fueron detenidos 11 personas posiblemente relacionadas, este jueves otros cuatro y uno más, que en este caso sería el principal sicario.

@amarilloalarcon