ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Caso Ciro Gómez Leyva: 'García Harfuch no debería estar encabezando las investigaciones'

Andrés Solís Álvarez, periodista, autor del 'Manual de autoprotección para periodistas' habló sobre la falta de atención a casos de ataques contra periodistas.

El caso Ciro Gómez Leyva avanza con rápidez.
El caso Ciro Gómez Leyva avanza con rápidez.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Andrés Solis / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Andrés Solís Álvarez, periodista, autor del 'Manual de autoprotección para periodistas' y de la 'Guía de buenas prácticas para la cobertura informativa sobre violencia' habló del ataque contra Ciro Gómez Leyva y la falta de protección para periodistas freelance.

El periodista consideró que es necesario implementar recursos y estrategias para la protección a periodistas y que las instituciones pongan atención a este sector que en los últimos años ha sido fuertemente atacado.

“Cualquier agresión contra cualquier periodista o medio de comunicación, independientemente de sus filias, sus fobias o historial,  representa un atentado contra el derecho a la sociedad”, añadió.

Al hablar puntualmente del caso Ciro Gómez, Solís Álvarez reconoció que la rapidez en atender el atentado contra el comunicador, y que haya otros tantos casos que permanezcan en la impunidad, “yo creo que eso es un primer punto que debemos de poner en consideración”.

“A mí me ha sorprendido mucho que al principio, desde el primer día, la vocería haya asumido las investigaciones, es una autoridad que no tiene facultades de investigación, o sea el secretario García  Harfuch no debería estar ahí encabezando las investigaciones”.