SEGURIDAD

Caso Ciro Gómez Leyva: Aseguran camioneta usada como muro por sicarios en ataque

El titular de la SSC, Omar García Harfuch dijo que también se aseguró el auto Lancer y se detuvo a dos personas que no participaron en los hechos.

Omar García Harfuch, titular de la SSC.
Omar García Harfuch, titular de la SSC.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch dio a conocer que se llevó a cabo el aseguramiento de dos vehículos más por el caso del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, en dos operativos llevados a cabo la madrugada de este jueves.

El titular de la institución informó que en coordinación con las fiscalías mexiquense y de la Ciudad de México, realizaron cateos en dos inmuebles en  los municipios de Los Reyes y Chalco, donde se aseguraron a 4 personas, así como droga y cartuchos útiles.

Señaló que en Chalco se decomisó una camioneta Acura color negro la cual participó activamente en el seguimiento del periodista y en cubrir la huida de los implicados, así como un Lancer tipo taxi.

Se trata de una camioneta marca Acura que pertenece a Pedro 'N', identificado como líder de la célula criminal que atentó contra el comunicador el pasado mes de diciembre y un Lancer.

Señaló también que el inmueble cateado está localizado en el municipio de Chalco, Estado de México, donde se aseguró la camioneta negra Acura que fue usada por los conductores del auto Seat que sirvió como escudo en el ataque.

Explicó que la camioneta Acura fue usada en el atentado y en ella se trasladaron los responsables rumbo a la alcaldía Iztacalco.

Destacó que las investigaciones siguen en coordinación entre la SSC y las fiscalías de la CDMX y el Edomex, respecto al ataque al periodista Ciro Gómez Leyva.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que en otro careo en Los Reyes la Paz, se detuvo a otros dos sujetos donde se aseguraron otro vehículo, así como droga y cartuchos para arma de fuego.

El secretario García Harfuch dejó en claro que aún faltan varias personas por detener tanto de los agresores directos como de la parte intelectual.

Añadió que sólo tienen documentado actividades delictivas en Iztacalco y Venustiano Carranza, más no que sean parte de un grupo criminal de mayor envergadura.

En tanto, la FGJ sigue en la búsqueda de carpetas o antecedentes de las 11 personas detenidas la madrugada de este miércoles, y con base en ello determinar si están relacionados en algunos otros actos delincuenciales, además del ataque al periodista Ciro Gómez Leyva.

@amarilloalarcon