RAFAEL CARO QUINTERO

Atrae SCJN amparo interpuesto por ‘El Mayel’, sobrino de Caro Quintero

Ismael Quintero Arellanes interpuso el amparo en contra de la solicitud de extradición por autoridades de Estados Unidos.

Aspectos al exterior del Centro Federal de Readaptación Social núm. 1 “El Altiplano”.
Aspectos al exterior del Centro Federal de Readaptación Social núm. 1 “El Altiplano”.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El amparo interpuesto por Ismael Quintero Arellanes, alias “El Mayel”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, en contra de la solicitud de extradición por autoridades de Estados Unidos, será resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El Mayel”, aún tiene procesos pendientes en la Unión Americana por delitos como conspiración, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Un tribunal federal envió a la Corte el juicio de garantías toda vez que reviste temas de constitucionalidad, que deberán revisarse.

La petición fue admitida y el estudio del caso se turnó a la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

Ismael Quintero Arellanes, “El Mayel”, fue aprehendido en febrero de 2020, durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un fraccionamiento de lujo en Culiacán, Sinaloa.

A los pocos días de su captura, el gobierno estadunidense anunció que buscaría su extradición por los delitos cometidos en su territorio, en complicidad con su tío Caro Quintero, según las investigaciones de EU.

En las próximas semanas, la ministra Norma Lucía Piña deberá presentar un proyecto de resolución ante sus compañeros de la Primera Sala de la SCJN, quienes decidirán si procede o no la extradición del imputado.

@amarilloalarcon