MAYITO GORDO

Buscan al ‘Mayito Gordo’ hijo del narcotraficante Mayo Zambada

Se dio un ultimátum de 24 horas para localizarlo, luego de que fuera liberado del Centro de Detención Metropolitana de San Diego.

14 integrantes del Cártel de Sinaloa fueron trasladados al penal de Santa Martha Acatitla en medio de un fuerte operativo de seguridad.
14 integrantes del Cártel de Sinaloa fueron trasladados al penal de Santa Martha Acatitla en medio de un fuerte operativo de seguridad.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el pasado 22 de julio fuera liberado Ismael Zambada Imperial, mejor conocido como ‘Mayito Gordo’, el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Baja California dio el plazo de un día para poder localizarlo.

El Buró Federal de Priones de Estados Unidos dio a conocer que ‘Mayito Gordo’ había sido puesto en libertad, luego de haber cumplido parte de su sentencia de 9 años en una prisión de San Diego.

De acuerdo con información de Infobae, un juez señaló que el hijo del Mayo Zambada,  contaba con el beneficio de garantías básicas de trámite, por lo que no debe ser maltratado ni torturado, así como tampoco ser retenido con falta de sustento legal.

Además, tanto el Instituto de Migración como la Guardia Nacional, deberán garantizar la seguridad de Ismael Zambada Imperial.

Foto: @SIPSE

La búsqueda de un hijo del narco

Tras ser puesto en libertad, la ciudad de Tijuana extendió su búsqueda para corroborar el estado de salud de ‘Mayito Gordo’ y saber si iba a ratificar su amparo.

Aún no se confirma la presencia de Ismael Imperial en territorio nacional, además, de que el Cártel de Sinaloa solicitó un amparo para que continúe su procedimiento legal en cuanto pise tierra mexicana.

Mayo Zambada el más buscado por la DEA

No es casualidad que este sicario haya escapado del penal de Culiacán a pocos instantes de ser extraditado a Estados Unidos; por lo que la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) lo puso en su lista de fugitivos más buscados.

Actualmente, Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa tiene 74 años, por lo que se presume que el próximo narco en encabezar este grupo criminal podría ser ‘Mayito Gordo’, aunque son suposiciones hasta el momento.