ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Narcotráfico, ¿hay terrorismo en México?

“Sí hay terrorismo en el narcotráfico y hay narcotráfico en el terrorismo”, Yuriria Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México.

México pide NO más violencia o terrorismo
México pide NO más violencia o terrorismoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Yuriria Castro/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Yuriria Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México nos habla de su libro “El terrorismo transnacional y del narcotráfico”.

La escritora reconoció que no podemos seguir viéndonos como una pequeña parcela del crimen organizado.

“En México dicen que no hay terrorismo, comandos armados, atacan hoteles y matan, dejan mensajes lo mismo en Guanajuato que en Quintana Roo, ya no sólo es contra edificios municipales o contra los municipios, los alcaldes o los edificios de gobierno… pero ¿en México no hay terrorismo?”.

Reiteró que “sí hay terrorismo en el narcotráfico y hay narcotráfico en el terrorismo”, aunque, no pensamos en las consecuencias de no aceptarlo.

“Somos una olla exprés de contención de muchos fenómenos criminales transnacionales para Estados Unidos y como como elemento de contención que ha sido nuestra estrategia, no estamos conteniendo muy bien”.

‘El terrorismo transnacional y del narcotráfico’ es una obra que invita al lector a entender el fenómeno terrorista como parte del universo de los delitos transnacionales, los cuales son cada vez más dinámicos y ubicuos, pues no se trata de forma aislada a una sola actividad criminal sino a múltiples de ellas haciéndolos prácticamente inclasificables.