FGJ

Ratifican sentencia de casi 28 años de cárcel a ‘El Mike’ y 7 más del Cártel de Tláhuac

Dicha sentencia fue dictada por un juez de primera instancia del Reclusorio Varonil Oriente, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado.

Miguel Ángel “N”, alias “El MK” o “El Mike”.
Miguel Ángel “N”, alias “El MK” o “El Mike”.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Un Tribunal de Segunda instancia del Poder Judicial capitalino, ratificó la sentencia de 27 años y seis meses de prisión, a Miguel Ángel “N”, alias “El MK” o “El Mike”, hijo del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, así como a otros siete integrantes de esa organización criminal.

Dicha sentencia fue dictada inicialmente por un juez de primera instancia del Reclusorio Varonil Oriente, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, cometido con ventaja el 24 de febrero de 2016 en agravio de un abogado y ex agente ministerial mexiquense, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara López, informó que a dichas personas se les condenó a pagar la reparación del daño material y moral, así como los gastos funerarios e indemnización por la muerte de la víctima. 

Foto: FGJ

“De acuerdo con los testimonios que obran en la investigación, en inmediaciones del lugar se encontraba un vehículo estacionado, mismo que era abordado por Pablo “N”, alias “El Jarocho”; Julio “N”, Giovanny “N” y Miguel “N”, siendo este último quien portaba el arma de fuego".

“Derivado de los hechos, se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes que permitieron establecer la participación de dichas personas en el ilícito, así como la complicidad del resto de los sentenciados, por lo que se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas en su momento por agentes de la Policía de Investigación”, puntualizó.

Respecto a este caso, resultó relevante la aprehensión de Miguel Ángel “N”, alias “El MK” o “El Mike”, quien tras su aseguramiento trató de evadir su responsabilidad en el hecho, al argumentar que contrajo matrimonio el día en que se registró el ilícito y para ello mostró una supuesta acta de matrimonio que resultó incierta.

Ulises Lara sostuvo que otros integrantes de dicha organización delictiva continúan en proceso penal, como Estefanía “N”, hermana de Miguel Ángel “N”, alias “El MK” o “El Mike”, por los delitos de cohecho y contra la salud, y cuyo proceso se encuentra en etapa de juicio y próximamente la autoridad judicial dictará fallo para resolver su situación legal.

En otro caso, dijo, la Subprocuraduría de Procesos aportó pruebas determinantes que permitieron obtener sentencia de 169 años de prisión en contra José Germán “N”, quien en 2007 participó en el secuestro agravado, de tres personas, en hechos por separado.

@amarilloalarcon