ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Cártel de Sinaloa controla zona donde asesinaron a dos sacerdotes

La Compañía de Jesús exigió justicia y que sean recuperados "los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas".

Dos sacerdotes perdieron la vida dentro de una Iglesia en Urique
Dos sacerdotes perdieron la vida dentro de una Iglesia en UriqueCréditos: Shutterstock
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Saúl García

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Saúl García, jefe de información del diario 'El Heraldo' de Chihuahua, habló sobre los asesinatos de sacerdotes en Chihuahua.

El periodista confirmó que los hechos ocurrieron a las 18:00 horas cuando un sujeto ingresó a la Iglesia para matar a un civil, pero al interior se encontraban los dos sacerdotes de 80 y 81 años, "los mató y se llevó los cuerpos".

'Se desconoce el paradero de los cuerpos'

Saúl García indicó que esta zona es controlada por el grupo ‘Los Salazar’, una célula que pertenece al Cártel de Sinaloa, que es comandada en los últimos años por José Noriel, apodado como ‘El Sueco’.

"Primero asesinan a un sacerdote, luego al individuo y al final al otro párraco, se deciden llevar los tres cuerpos y al momento no se sabe de ellos", sentenció Saúl García sobre el triple homicidio en una Iglesia de Chihuahua.