SSC

Policía Cibernética descubre en internet videos de escenas inapropiadas para niños

De acuerdo con la información oficial, se trata de videos que recrean violencia y sexo con juguetes.

Policía Cibernética descubre en internet videos de escenas inapropiadas para niños
Policía Cibernética descubre en internet videos de escenas inapropiadas para niñosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La  Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó en plataformas de videos y sitios web, contenidos inapropiados para menores de edad, en los que se representan escenas de sexo y violencia por medio de juguetes.

En la actualidad, con el avance en las tecnologías de la información, niñas, niños y adolescentes, también son parte de esa formación digital, por lo que se les identifica como nativos digitales, ya que las utilizan para actividades de aprendizaje, búsqueda y recreación.

La SSC asegura que son muchos los riesgos que corren los menores que navegan por Internet o redes sociales, como el acceso a contenidos inapropiados, acoso o perdida de intimidad, o en el peor de los casos, ser contactados por personas maliciosas sin ser conscientes de las amenazas. 

Los ciberdelincuentes, asegura la “Policía Cibernetica”, crean una conexión emocional, se ganan su confianza con estrategias y engaños, les prometen regalos y después les piden compartir fotografías, información personal y tras crear un nexo afín con ellos, acuerdan posibles citas.

Por ello, la Unidad de Policía Cibernética de la SSC emitió algunos consejos para que los padres tomen en cuenta y los menores de edad naveguen seguros en la red pública de Internet y las redes sociales.

Hablar con los niños y las niñas respecto a la seguridad y privacidad en línea; usar herramientas para protegerlos como controles parentales; usar programas que ayuden a bloquear el acceso a sitios y limitar la información personal que se pueda enviar en línea, entre otros.

@amarilloalarcon