VIOLENCIA

Jóvenes atropellan a un policía para evitarse una multa en CDMX

En la agresión están implicadas tres personas, las cuales circulaban en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Jóvenes atropellan a un policía para evitarse una multa en CDMX.
Jóvenes atropellan a un policía para evitarse una multa en CDMX.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a tres jóvenes implicados en el atropellamiento de un oficial de tránsito cuando iban a ser multados por dicho elemento.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Venustiano Carranza a la altura de Fray Servando y Eje 1 Oriente, cuando un vehículo gris dio una vuelta prohibida.

De inmediato, policías de tránsito que estaban en la zona dieron alcance a bordo de bicicletas al coche que seguía circulando, por lo que el conductor se detuvo.

Dos hombres que venían en el vehículo descendieron de este y comenzaron a agredir física y verbalmente a los uniformados, mientras que una mujer que se encontraba dentro de la unidad, lo arrancó y se fue en contra de uno de los policías.

El oficial pudo sujetarse en el cofre, y a los pocos minutos, arribaron al lugar más elementos de la SSC para brindar apoyo a su compañero y detener a los agresores.

No querían pagar la multa

Al lugar, también socorrieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ya que el policía agredido con el vehículo fue diagnosticado con lesiones de fractura de tibia y peroné.

Los implicados (dos hombres y una mujer) de 23, 24 y 25 años respectivamente, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público tras la agresión hacia oficiales de tránsito.

Volvieron de delinquir

Los detenidos ya tenían antecedentes penales; el detenido de 23 años tiene un registro de ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado.

Mientras que el sujeto de 24 años, igual cuenta con un ingreso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con el Artículo 180 del Código Penal, cualquiera que empleé la fuerza, amago,  amenaza o se resista al cumplimiento de un mandato legítimo ejecutado en forma legal se le aplicarán de uno a dos años de prisión y una multa de diez a mil pesos.