VIOLENCIA

Policías vestidos de civiles agredieron a repartidores: “El más v…ga que se rife un tiro conmigo”

Los sujetos comenzaron a ser grabados, por lo que continuaron con las amenazas verbales y físicas.

Policías vestidos de civiles agreden a repartidores.
Policías vestidos de civiles agreden a repartidores.Créditos: Twitter:@repartidorr
Escrito en NACIONAL el

Policías vestidos de civiles fueron grabados en el momento exacto en que agredieron a repartidores de comida que se encontraban afuera de un restaurante ubicado en Barranca del Muerto.

Gracias a los videos que fueron difundidos por la página @Repartidorr (un colectivo en Twitter que busca mejorar las condiciones de las y los repartidores) es que se pudo dar a conocer este hecho, donde supuestos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agredieron a estos trabajadores.

En las grabaciones se puede ver y escuchar cómo al menos un sujeto que portaba una playera de color blanco y pantalón oscuro, comienza a amenazar a los repartidores que estaban afuera de un establecimiento de la colonia Crédito Constructor.

Agresiones contra repartidores

Mientras continúan los insultos, el sujeto quien estaba acompañado de más hombres, y comienza a decirle a los repartidores: "¿Quién es el más v*rga? Pa’ aventarme un tiro."

Los policías estaban de lado de la entrada del restaurante, mientras que los repartidores aguardaban en una zona que estaba separada por una pequeña cadena.

El principal agresor del hecho se cruzó la cadena para irse en contra de una repartidora que se encontraba en el lugar y que estaba grabando todo lo que pasaba.

Se desconoce el origen del conflico

El hombre se acerca y le dice: "¿Qué es lo que andas grabando mija? ¿Qué quieres?"  Y le golpea el celular, por lo que en el video solo se alcanza escuchar que la repartidora le contesta: "A mí no me toques".

Derivado de este caso, el pasado 15 de diciembre diversos repartidores realizaron un bloqueo en Barranca del Muerto e Insurgentes para exigir que se haga justicia por las agresiones que protagonizaron esto policías de la SSC, de los cuales, ya fueron suspendidos 9 y se abrió una carpeta de investigación.