SEGURIDAD

Granada de juguete genera movilización policiaca en secundaria del Edomex

El artefacto fue llevado por una alumna de 12 años con la finalidad de espantar a sus compañeros.

El juguete causó movilización de policías en una secundaria de Almoloya.
El juguete causó movilización de policías en una secundaria de Almoloya.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Una movilización de policías estatales y municipales, así como de equipos tácticos anti explosivos, generó una granada de juguete que apareció en el interior de la Escuela Secundaria Federal “Emma Godoy”, ubicada en la comunidad de Rancho San Juan, del municipio de Almoloya de Juárez. 

Pero al llegar los uniformados confirmaron que se trató de “un artefacto de juguete” el cual fue llevado por una estudiante de 12 años con la finalidad de espantar a sus compañeros.

Luego de mostrársela a sus amigos, la granada de plástico fue colocada en el escritorio antes de que empezara la clase para causar pánico entre los profesores.

Fue el director de la institución, Edgar Omar Arriaga quien dio parte a las autoridades de seguridad, quienes al llegar al salón de Primer Grado Grupo B, revisaron el supuesto explosivo y concluyeron que se trataba de una figura decorativa y que no representaba ningún riesgo para la comunidad estudiantil.

Personal docente de la secundaria ‘Emma Godoy’ mandó a traer a los papás de la niña responsable de llevar la granada de juguete para recibir la sanción administrativa correspondiente, pues además de causar pánico entre maestros y estudiantes, propició la movilización policiaca.