NARCOTRÁFICO

Adriana Meza Torres: Quién es la 'Nueva Reina del Cártel de Sinaloa'

‘El Mini-6’ y la ‘Nueva Reina del Cártel de Sinaloa’ provienen de una familia relacionada con el crimen organizado pues su padre, Raúl Meza Ontiveros, forjó su carrera delictiva en la cuna del ‘Chapo’ Guzmán.

Adriana Meza Torres, presunta esposa de Ovidio Guzmán López.
Adriana Meza Torres, presunta esposa de Ovidio Guzmán López. Créditos: TW:videosfacil2022
Escrito en NACIONAL el

Adriana Meza Torres, presunta esposa de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera; está en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ya que sus cuentas bancarias podrían ser congeladas debido a sus posibles nexos con personajes del crimen organizado, principalmente del Cártel de Sinaloa.

Poco se sabe de los amoríos de Guzmán López, sin embargo, un periódico de corte nacional reveló que las acciones de la UIF se dieron porque Meza Torres ‘mantuvo o mantiene una relación sentimental’ con ‘El Ratón’, sobrenombre del hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

Además, se presume que la llamada ‘Nueva Reina del Cártel de Sinaloa’ tendría un parentesco con César Raúl Meza Torres, ‘El Mini-6’, operador de Ismael 'El Mayo' Zambado que fue asesinado en Jalisco durante 2010. 

“Dicha circunstancia, sumada a las irregularidades que la quejosa (Adriana) presenta en el sistema financiero del país, constituye señales de alerta respecto a la probabilidad de que es prestanombres del grupo delincuencial que dirige Joaquín Guzmán con el propósito de ocultar al dueño real de los recursos que tacha de ilícitos”, apunta el expediente 313 radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Culiacán en 2015

¿Herencia o gusto por el narco?

De acuerdo con diversos sitios web especializados con narcotráfico, ‘El Mini-6’ y la ‘Nueva Reina del Cártel de Sinaloa’ provienen de una familia relacionada con el crimen organizado pues su padre, Raúl Meza Ontiveros, era un lugarteniente y operador del ‘Mayo’ Zambada.

Se tiene registro que su progenitor de los Meza Torres nació el 11 de diciembre de 1966 en Durango y tenía antecedentes penales desde 1990 por los delitos de rapto violento, violación y encubrimiento en perjuicio de Julisa y Matilde Lizárraga Núñez, según informó la Procuraduría Estatal de Justicia.

Culiacanazo

Cabe mencionar que las acciones de la UIF en contra de la 'Nueva Reina del Cártel de Sinaloa' se dieron tres años antes de que diera inicio la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y cuatro antes del llamado ‘Culiacanazo’, operativo en donde se dio la detención y liberación del ‘Ratón’, esta última acción por órdenes del titular del Ejecutivo.