SSC

Van 648 conductores ebrios al ‘Torito’ en solo dos semanas

En las jornadas diurnas se instalaron siete puntos de revisión, de estos tres están desplegados en accesos y/o salidas carreteras.

Continúa el operativo 'Conduce sin alcohol' en la CDMX.
Continúa el operativo "Conduce sin alcohol" en la CDMX.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

En los primeros 14 días de diciembre, el programa “Conduce sin Alcohol“ decembrino, ha sancionado a 648 infractores que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, por superar los límites de la prueba de alcoholemia.

Los conductores rebasaron el nivel de alcohol permitido para manejar, el cual no debe exceder 0.40 miligramos de alcohol en aire espirado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el alcoholímetro decembrino opera desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero de 2023.

La dependencia estableció 32 puntos de revisión que operan las 24 horas del día y los siete días a la semana (24/7).

En las jornadas diurnas se instalaron siete puntos de revisión, de estos tres están desplegados en accesos y/o salidas carreteras.

En las jornadas nocturnas se desplegaron 15 módulos fijos de revisión y 10 itinerantes, lo que hace un total de 25 puntos diariamente.

Del 1 al 14 de diciembre, la SSC realizó 30 mil 529 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 131 mil 183 pruebas de alcoholemia (aire espirado).

De estos, 648 conductores superaron el límite permitido y 639 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

@amarilloalarcon