ALCOHOLÍMETRO

Van 184 conductores ebrios al ‘Torito’ en sólo 4 días

Los conductores superaron el nivel de alcohol permitido para manejar que corresponde al 0.40 miligramos en aire espirado.

El Alcoholímetro decembrino opera desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero de 2023.
El Alcoholímetro decembrino opera desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero de 2023.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

En los primeros cuatro días de diciembre el programa “Conduce sin Alcohol“, ha sancionado a 184 infractores que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, por no superar la prueba de la alcoholemia.

Los conductores superaron el nivel de alcohol permitido para manejar que corresponde al 0.40 miligramos en aire espirado.

Foto: SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el Alcoholímetro decembrino opera desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero de 2023.

La dependencia estableció 32 puntos de revisión que operan las 24 horas del día y los siete días a la semana (24/7).

En las jornadas diurnas se instalaron siete puntos de revisión, de estos tres están desplegados en accesos y/o salidas carreteras.

En las jornadas nocturnas se desplegaron 15 módulos fijos de revisión y 10 itinerantes, lo que hace un total de 25 puntos diariamente.

Foto: SSC

Del 1 al 4 de diciembre, la SSC realizó 30 mil 529 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y mil 326 pruebas de alcoholemia (aire espirado).

De estos, 186 conductores superaron el límite permitido y 184 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

@amarilloalarcon