FGJ

Llevan a proceso a dos policías de la SSC por pedir dinero a automovilista

De acuerdo con las investigaciones ambos elementos solicitaron dinero a un automovilista para evitar que fuera llevado a las autoridades correspondientes.

(Imagen ilustrativa) Los oficiales le pidieron dinero a este automovilista.
(Imagen ilustrativa) Los oficiales le pidieron dinero a este automovilista.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron vinculados a proceso por un juez de control, luego de validar datos de prueba aportados por el Ministerio Público, por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

El Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida por la autoridad judicial.

Según las investigaciones de la FGJ, el 8 de noviembre pasado, Alfonso “N” y Alejandro “N”, en su calidad de policías preventivos, detuvieron a un hombre que conducía un vehículo que en 2015 fue robado y en ese mismo año se recuperó.

Ambos oficiales solicitaron dinero al automovilista para no ponerlo a disposición del Ministerio Público, informó la FGJ..

Señaló que en ese momento se aproximaron patrullas de Asuntos Internos de la SSC, cuyos tripulantes preguntaron al denunciante el motivo por el que se encontraba detenido y él les narró lo sucedido.

De esta manera Alfonso “N” y Alejandro “N” quedaron a disposición de la FGJ, donde luego de integrar la carpeta de investigación solicitó audiencia ante un juez de control.

Como medida cautelar, ambos hombres quedaron en prisión preventiva oficiosa, durante el mes que se estableció como plazo para el cierre de la investigación complementaria. 

Los imputados quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a donde se les traslado luego de la audiencia.

@amarilloalarcon