FGJ

Impone juez 20 años de cárcel a homicida; estuvo 13 años prófugo

Los trabajos de investigación establecieron que Edson “N”, y otros dos copartícipes, golpearon a la víctima hasta provocarle la muerte.

Un hombre fue declarado culpable por el delito de homicidio.
Un hombre fue declarado culpable por el delito de homicidio.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Un Juez Penal sentenció a 20 años de cárcel a un hombre, que fue declarado culpable por el delito de homicidio, registrado en 2009 en la entonces delegación Tlalpan.

La Fiscalía capitalina informó que además de la sanción privativa de libertad, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, deberá indemnizar a los familiares de la víctima por concepto de reparación del daño, además de que deberá solventar los gastos funerarios.

Los trabajos de investigación establecieron que, al encontrarse la víctima internada en un grupo de ayuda, Edson “N”, quien también se hacía llamar Frank “N”, y otros dos copartícipes, lo golpearon hasta provocarle la muerte.

La Fiscalía acreditó que el hoy sentenciado, y dos posibles cómplices, introdujeron al agraviado a un taxi, donde lo trasladaron a una brecha localizada en el kilómetro 39 del pueblo de Santo Tomás, Ajusco, donde lo dejaron abandonado.

Luego integrar la averiguación previa, solicitó una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, quien, tras su aprehensión, fue sometido a proceso.

@amarilloalarcon