FEMINICIDIO

Caso Ariadna: Fiscalía de Morelos se pronuncia para ‘el esclarecimiento de la verdad’

Las autoridades de la entidad siguen defendiendo la primera necropsia que le realizaron a la joven que fue hallada muerta en una carretera de Morelos.

Familiares despidieron a la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado en una paraje de la carretera hacia Tepoztlán.
Familiares despidieron a la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado en una paraje de la carretera hacia Tepoztlán.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía del Estado de Morelos informó a través de un comunicado “el esclarecimiento de la verdad” en el caso de la muerte de Ariadna Fernanda.

En el mismo texto, aclaran que el dictamen de necropsia (la primera que se le hizo al cuerpo de la víctima) se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma.

Aseguraron que "ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos", fue la misma Fiscalía del Estado la que tuvo el primer contacto con el cadáver de la víctima.

Las autoridades de Morelos defienden su investigación

También aseguraron que cuando se determinó por primera vez la causa de muerte de Ariadna Fernanda, tuvieron como base los “conocimientos técnicos, forenses y científicos” como en todos los casos.

La Fiscalía de Morelos defiende que lo anterior se comparte bajo la responsabilidad de quienes emiten tales dictámenes.

"En aras de que, poniendo en el centro a la víctima y sus familiares así como el derecho de éstas y de la sociedad a que se conozca la verdad de lo que le ocurrió, se remitirán todas las actuaciones para que sirvan a esos propósitos a la Fiscalía de la Ciudad de México en cuya autonomía la sociedad debe confiar".

Claudia Sheinbaum asegura que existen vínculos con el principal sospechoso y el fiscal

El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, niega categóricamente los señalamientos realizados por cualquier servidor público hacia su persona y a la institución que encabeza, en relación a las causas de la muerte de Ariadna “N”.