TRAGEDIA MIGRANTE

Incendio en Ciudad Juárez: Paso a paso de cómo sucedieron los hechos, según autoridades

“De ninguna manera se ocultarán los hechos, ni se protegerá a nadie”, dijo Rosa Icela Rodríguez

De acuerdo con testigos, todo inició con una protesta por parte de los migrantes.
De acuerdo con testigos, todo inició con una protesta por parte de los migrantes.Créditos: Captura de pantalla Gobierno de México y Twitter
Escrito en NACIONAL el

En conferencia desde Palacio Nacional, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer los detalles sobre la investigación del caso en donde destacó que ya identificaron a 8 personas responsables.

“Se realiza una investigación, seria, profesional para llegar a la verdad”, dijo Rosa Icela Rodríguez.

Al ceder la palabra a la Fiscal Especializada en materia de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, dio a conocer paso a paso cómo se fue llevando tanto el incendio en este centro migratorio, así como también, cómo se ha llevado a cabo la investigación.

Incendio dentro de las instalaciones de la estación migratoria del INM dejo como saldo un aproximado extraoficialmente de 40 migrantes muertos/Foto: Cuartoscuro

Paso a paso de cómo sucedió este incendio en Ciudad Juárez

De acuerdo con la fiscal, fue a las 8:30 qué personas migrantes juntaron colchonetas y las afilaron, de acuerdo con declaraciones de testigos presenciales.

“Minutos después prendieron fuego a las colchonetas. De las declaraciones de los migrantes mencionan como estos estaban protestando sobre algunas inconformidades”.

Posteriormente, inició este incendio en la estancia provisional de Ciudad Juárez del Instituto Nacional de Migración.

“Ninguno de los servidores públicos, ni de los policías de seguridad privada crearon alguna acción para abrirles la puerta a los migrantes que se encontraban adentro”, dijo Sara Irene Herrerías.

Momentos después llegaron al lugar bomberos del estado de Chihuahua, Protección Civil, policía municipal, Fiscalía Estatal y elementos de la Guardia Nacional.

La fiscal agregó que, inmediatamente, la Fiscalía General de la República de Chihuahua llegó al lugar de los hechos e iniciaron de inmediato una carpeta de investigación.

“Se ha recibido apoyo en todo momento de esta fiscalía del estado de Chihuahua a través de sus servicios periciales y se recabó también el video de la cámara de seguridad donde se originó el siniestro”, añadió.

Finalmente, tras dar a conocer los hechos de esta tragedia que provocó este incendio en Ciudad Juárez, la Fiscal Especializada en materia de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías puntualizó que el día de hoy serán solicitadas las órdenes de aprehensión contra los responsables.