VIOLE+

Otro feminicidio en Toluca; es el municipio del Edomex con más asesinatos de mujeres

La capital mexiquense es el segundo municipio con más casos de violencia familiar y agresiones sexuales.

Se registró otro feminicidio en el Estado de México.
Se registró otro feminicidio en el Estado de México.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este martes se registró un nuevo feminicidio en Toluca, capital del Estado de México. Fue en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán donde una mujer adulta fue hallada sin vida y con signos de violencia.

El cuerpo de la víctima estaba sobre la calle Miguel Hidalgo, a un costado del panteón, hasta donde llegaron policías municipales y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones.

Cabe mencionar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) indica que el Estado de México reportó siete feminicidios en el mes de enero, de los cuales dos ocurrieron en Toluca.

Por su parte el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) destaca que este municipio es el segundo lugar de la entidad con más casos de violencia familiar, al registrar 195 denuncias, sólo detrás de Ecatepec que tuvo 209 carpetas de investigación en el primer mes de este año.

Toluca también ocupa el segundo lugar estatal por cuanto hace al delito de violación, con 21 denuncias formales ante la fiscalía, en el mismo periodo de este año.

Al respecto la presidenta de la asociación Mujeres Inquebrantables del Estado de México, Esmeralda de Luna Sánchez, exigió a los tres niveles de gobierno actúen de manera eficaz en la prevención de la violencia contra las mujeres y sancionen todos los casos de feminicidio, porque de lo contrario se genera impunidad y junto con ello la repetición de las conductas delictivas.

“Exigimos cero impunidad a la creciente ola de feminicidios cometidos en el Estado de México, exhortando a las autoridades judiciales cumplan con sus funciones, siguiendo puntualmente los casos de desaparición forzada y brindar verdadera justicia a tan aberrantes delitos”, expresó.

El SESNSP también reporta que durante el mes de enero el Estado de México tuvo un registro de 31 mil delitos, siendo la entidad del país con más denuncias en materia de inseguridad.