VIOLENCIA DE GÉNERO

Indignación por feminicidio de Marely Yamileth, en Huehuetoca, Edomex

La joven de 16 años salió de su casa el 14 de febrero; la encontraron muerta cerca del CBT donde estudiaba.

Indignación y exigencia de justicia ha generado el Feminicidio de Marely Yamileth.
Indignación y exigencia de justicia ha generado el Feminicidio de Marely Yamileth.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Indignación y exigencia de justicia ha generado el feminicidio de Marely Yamileth Cayetano, joven de 16 años y estudiante de bachillerato, quien desapareció el 14 de febrero y fue hallada muerta un día después, el miércoles 15, en Huehuetoca, Estado de México.

Aunque familiares reportaron su extravío de forma inmediata con el fin de activar los protocolos de búsqueda, la menor fue encontrada sin vida cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) “Jaime Keller Torres”, hacia donde se dirigía antes de su desaparición.

Los restos de Marely estaban cubiertos con bolsas y dentro de un costal, en un predio baldío del fraccionamiento Santa Teresa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el cuerpo encontrado pertenece Marely Yamileth y precisó que ha iniciado una investigación con perspectiva de género para dar con el o los responsables de su desaparición y muerte.

Cabe mencionar que la jovencita portaba el pants deportivo del uniforme oficial del CBT y eso permitió que fuera identificada por los vecinos.

Compañeros estudiantes del CBT “Jaime Keller Torres” despidieron a Marely y anunciaron que en los siguientes días determinarán si realizan una marcha para exigir justicia por la muerte de su compañera.