ZACATECAS

Tres estudiantes de Universidad en Zacatecas fueron privados de la vida

El CECYTE, plantel “El Saucito de Pánfilo Natera”, colocó un moño negro en su fachada, debido a que los universitarios eran egresados de dicha institución.

Tres universitarios fueron asesinados en Zacatecas.
Tres universitarios fueron asesinados en Zacatecas.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tres estudiantes de una universidad en Zacatecas fueron privados de la vida, en la ciudad de Guadalupe, la noche del jueves 29 de septiembre del 2022.

De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes realizaban sus estudios en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

Medios de comunicación locales señalan que el gobierno municipal de Pánfilo Natera, confirmó la muerte de las víctimas en redes sociales.

De la misma forma, refieren que el CECYTE, plantel “El Saucito de Pánfilo Natera”, colocó un moño negro en su fachada, debido a que los estudiantes eran egresados de dicha institución.

Por su parte, el ayuntamiento lamentó los hechos, deseando pronta resignación para los familiares y amigos de los jóvenes identificados como Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez.

“Lamentamos profundamente las pérdidas de los jóvenes estudiantes de la comunidad del Saucito, Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez. Nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares, deseamos pronto consuelo y brindamos todo nuestro apoyo, solidaridad y afecto”.

¿Qué se sabe sobre el asesinato a tres estudiantes en Zacatecas?

Según se informa, los universitarios fueron privados de la vida por detonaciones de arma de fuego, en la colonia La Comarca, hecho que provocó una gran movilización de elementos de seguridad en la zona, después de que vecinos dieran reporte.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a tres personas que presuntamente tuvieron un encuentro con sujetos armados, sobre la avenida Granada.

Sin embargo, en la revisión, efectivos de la Policía Municipal y Estatal, corroboraron que una de las personas ya no contaba con signos vitales, en tanto que los otros dos llegaron al hospital con vida, aunque horas más tarde, fallecieron mientras eran intervenidos.

Hasta el momento, no hay reporte de sospechosos ni personas detenidas, solo que los estudiantes de universidad eran originarios del municipio Pánfilo Natera, en Zacatecas, pero residían en Guadalupe donde cursaban sus estudios.