VERACRUZ

Asesinan a maestra en Xalapa, Veracruz; reportan a un menor herido

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades ministeriales arribaron al lugar para las indagatorias correspondientes.

Asesinan a maestra en Xalapa, Veracruz.
Asesinan a maestra en Xalapa, Veracruz.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este miércoles, la subdirectora de una escuela primaria fue asesinada a balazos y un menor de edad resultó herido durante un ataque en la vía pública en Xalapa, Veracruz.

Los hechos se dieron en la colonia Aguacatal, en la capital del estado, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública activó el código rojo para dar con las personas responsables.

De acuerdo con los testigos del ataque, este se produjo por parte de dos sujetos que se trasladaban en una moto y tras los disparos huyeron del sitio.

“Tras el reporte al 911, informando de dos personas lesionadas con arma de fuego, en la colonia Aguacatal, a la altura de la escuela primaria Ruiz Cortines, en el municipio de Xalapa, la SSP desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables”.

Elizabeth “N”, la profesora de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” y quien tenía 58 años de edad, murió en el acto mientras que el menor de edad fue herido en una pierna, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.

“Autoridades ministeriales se encuentran en el sitio para las indagatorias correspondientes, en tanto el operativo continúa para dar con los agresores”.