ZACATECAS

Asesinan a 6 policías tras un enfrentamiento armado en Zacatecas

Las autoridades informaron que todavía se continúan las acciones operativas y la investigación sigue en curso.

Los elementos policiales fueron atacados por presuntos grupos criminales.
Los elementos policiales fueron atacados por presuntos grupos criminales.Créditos: Twitter:@Zacatecas3_0
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con los primeros reportes, en Zacatecas, un comando asesinó a seis policías en el municipio de Calera de Víctor Rosales, en el estado de Zacatecas, entre ellos al director de la corporación, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

La agresión ocurrió cuando los policías se encontraban en una instalación deportiva, donde llegaron sujetos armados y dispararon contra los agentes. Ante los hechos, policías se encuentran en movilización, también los servicios de emergencia, y los cuerpos de seguridad.

“Dado que en aún continúan las acciones operativas y la investigación está en curso, por el momento es la información que puede ser brindada”, apuntó en el comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas.

 

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal se pronunció ante los hechos ocurridos este miércoles en el municipio de Calera de Víctor Rosales y dijo lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

"Quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos cuentan con todo el respaldo del gobierno que encabezo. En este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca".

Tras el asesinato de seis policías se encuentra el director de la corporación. Minutos después del ataque, el director y subdirector de la misma corporación acudieron al lugar a intentar auxiliar a sus subordinados pero fueron atacados también, generando heridas al mando de la policial quien murió cuando era trasladado al hospital.