KEVIN YAEL

Caso Kevin Yael: Tenía 14 años cuando fue localizado sin vida en canales del Río Tijuana

El menor era conocido como el “el niño de las gelatinas”; a los pocos días de su desaparición encontraron sus restos.

Alumnos del Centro Escolar Agua Caliente utilizan diariamente el puente donde desapareció Kevin Yael .
Alumnos del Centro Escolar Agua Caliente utilizan diariamente el puente donde desapareció Kevin Yael .Créditos: Twitter: @DanielAndrade
Escrito en NACIONAL el

Kevin Yael había sido reportado como desaparecido el 2 de septiembre de 2022, luego de que se desconociera su paradero cuando estaba realizando una videollamada con un amigo, por el puente peatonal Mineral de la colonia Santa Fe en Tijuana, Baja California.

El pasado lunes 12 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer los resultados de ADN derivados de dos cuerpos encontrados sin vida (en la colonia antes mencionada) donde uno correspondía a Kevin Yael.

El menor de 14 años que era conocido entre la región de Tijuana como “el niño de las gelatinas”, murió a causa de traumatismo cerrado de tórax y abdomen.

La última vez que se le vio a Kevin Yael, fue cuando estaba en una videollamada con un amigo, mientras caminaba de regreso a casa, cuando fue sorprendido por dos sujetos que le cuestionaron el por qué estaba grabando.

Yael les contestó que él no estaba grabando nada, ya que se encontraba en una videollamada; el amigo de Kevin fue el que alertó a la familia sobre esta situación. Esa sería la última vez que se supo algo sobre el menor.

¡Kevin no murió, lo asesinaron!

Cuando se encontró el cuerpo de Kevin, y se iniciaron con los protocolos correspondientes, el director del Servicio Médico Forense, César Vaca, dio a conocer el informe médico sobre la causa de muerte del menor:

“(…) La causa directa de muerte fue un traumatismo cerrado de tórax y abdomen, esto quiere decir que presentaba golpes en el tórax y el abdomen los cuales internamente le produjeron lesiones tanto en el tórax, los pulmones, el abdomen y el hígado y otros órganos vitales también tenían daño”.

El colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, estuvo al pendiente de este caso y se pronunció cuando la Fiscalía identificó el cuerpo de Kevin.

"Es lamentable y doloroso ver una vida que apenas empezaba a vivir le fue arrebatada de esta manera, enviamos todas las oraciones para su eterno descanso y tengan un consuelo sus padres y familia quienes lo buscaron en todo momento", manifestó el colectivo.