SONORA

Caso Alma Verónica: Fue asesinada en Sonora a pocas horas de haber sido rescatada

Esto sucedió en la colonia El Rastro, donde algunos habitantes de la zona reportaron detonaciones con arma de fuego.

Alma Verónica fue asesinada a balazos a pocas horas de haber sido rescatada de secuestro.
Alma Verónica fue asesinada a balazos a pocas horas de haber sido rescatada de secuestro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una mujer identificada como Alma Verónica, fue asesinada en Guaymas, Sonora a 11 horas de haber sido rescatada por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), al estar privada de su libertad junto con otras 4 personas.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, luego del rescate a Alma Verónica le ofrecieron medidas de protección con elementos de seguridad, traslado a otros municipios o entidades y estancia fuera de Guaymas, las cuales fueron rechazadas por la mujer.

Ella fue rescatada junto con otras 4 personas alrededor de las 7:30 horas del pasado martes; a las 20:30 horas de ese mismo día, fue asesinada a balazos en la colonia “El Rastro”.

Las autoridades ya investigan el caso para dar con los responsables, aunque recalcaron que le fueron asignados policías de acompañamiento, pero ella les pidió que se retiraran.

Un caso lleno de violencia

Al rescatar a las 5 personas privadas de su libertad (incluida Verónica) en un domicilio que estaba cerca de la escuela Nicolás Bravo, las autoridades junto con el personal de la Fiscalía, incautaron 8 armas largas, 32 cargadores de diferentes calibres y un automóvil Nissan Versa.

Una de las víctimas detonó un arma de fuego dentro del domicilio, cuando su agresor estaba dormido.

Esto provocó la alarma entre los habitantes de la comunidad que no dudaron en grabar el suceso.

“El operativo se limitó al interior de la vivienda por lo que se protegió la seguridad de los vecinos, incluyendo a los alumnos de la escuela Nicolás Bravo”, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Las personas que estaban secuestradas pudieron ser identificadas como José Luis de 48 años, Ramón Antonio de 36, Ramón Ricardo de 42, Jesús Javier de 19 y Alma Verónica de 31.