EL CABO 20

Capturan a jefe de plaza de los Arellano Félix en Tijuana, Baja California

El detenido está presuntamente implicado en el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez.

David “N”, jefe de plaza de los Arellano Félix.
David “N”, jefe de plaza de los Arellano Félix. Créditos: Sedena
Escrito en NACIONAL el

En una operación conjunta entre fuerzas federales y estatales en Apodaca, Nuevo León, se logró la detención de David “N”, jefe de plaza de los Arellano Félix, en Tijuana, Baja California y vinculado con el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, perpetrado el 17 de enero de 2022 en dicha localidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que este miércoles se realizaron trabajos de inteligencia en coordinación con CNI-Cenfi y Fiscalía General de Justicia de Baja California para fortalecer el Estado de derecho y detectar a integrantes de organizaciones criminales con presencia en el país.

Derivado de lo anterior, se detectó a David “N” cuando se ocultaba en un fraccionamiento del municipio de Apodaca, Nuevo León, donde planeaba realizar actividades ilícitas en esa entidad.  

La Sedena estableció la coordinación interinstitucional y se llevó a cabo la planeación operativa para integrar una fuerza conjunta para realizar operaciones en el citado municipio.  

El operativo identificó el vehículo en el cual se trasladaba David “N” en compañía de dos personas, por lo que fue detenido sin efectuar ningún disparo.

Ambas personas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, para que determinen su situación jurídica. La Secretaría de la Defensa Nacional destacó que la captura de David “N”, representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país.