EL CHUECO

Presuntos cómplices de ‘El Chueco’, relacionado con asesinato de jesuitas, son aprehendidos

Según los reportes, los sospechosos estarían involucrados en el entierro de uno de los beisbolistas desaparecidos antes del homicidio de los sacerdotes.

Caen dos presuntos cómplices de 'El Chueco'.
Caen dos presuntos cómplices de "El Chueco".Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La noche de este miércoles 13 de julio se dio a conocer la detención de dos presuntos cómplices de "El Chueco", delincuente que está relacionado con el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

De acuerdo con los reportes, la captura se llevó a cabo por medio de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Además, medios locales refieren que la aprehensión también se deriva del seguimiento a las investigaciones para lograr la detención de José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’.

Sin embargo, en esta ocasión cayeron José Pablo ‘N’ “El Barbas”, y Alfredo Evaristo ‘N’ “El Chispa”, de 24 y 36 años de edad respectivamente, pero a este último, se le localizó con un arma de fuego AK-47.

Foto: FGE

Cómplices de “El Chueco” estarían involucrados en entierro de beisbolista

A los implicados se les ejecutó una orden de aprehensión por los delitos de desaparición de persona, en su modalidad de ocultar y/o inhumar un cuerpo para ocultar la comisión de un delito, además de delincuencia organizada.

Y es que, “El Barbas” y “El Chispa”, quien se trasladaba en una brecha que lleva de Bahuichivo a Cerocahui, estarían involucrados en el entierro de uno de los hermanos beisbolistas, que desaparecieron momentos antes del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas.

Es de recordar que apenas hace unos días, la Fiscalía de Chihuahua confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Paul Osvaldo, y Jesús Armando, a quien encontraron sano y salvo.

“Se logró localizar a los hermanos Berrelleza Rábago, quienes habían sido vistos por última vez el 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique”.

Derivado de estos hechos, las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con las labores correspondientes para detener a “El Chueco”, tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales, Joaquín César Mora Salazar y el guía de turistas, Pedro Palma.