SACERDOTES JESUITAS

Localizan a hermanos desaparecidos antes de asesinato de sacerdotes jesuitas

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó que uno de ellos, fue hallado sin vida, mientras que el otro, está sano y salvo.

Localizan a hermanos desaparecidos en Chihuahua.
Localizan a hermanos desaparecidos en Chihuahua.Créditos: FGE
Escrito en NACIONAL el

Tras el reporte de dos hermanos desparecidos, previo al asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre la localización de las personas secuestradas.

Por medio de redes sociales, las autoridades señalaron que desafortunadamente, una de las presuntas víctimas de José Noriel Portillo Gil, ‘El Chueco’, se le encontró sin vida.

Se trata de Paul Osvaldo, mientras que su hermano, Jesús Armando, está sano y salvo.

Foto: FGE

De acuerdo con el comunicado que emitió la Fiscalía de Chihuahua, el hallazgo de estas personas es en resultado de los operativos que se realizaron en la zona serrana.

Lo anterior, en coordinación con la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la FGE.

“Se logró localizar a los hermanos Berrelleza Rábago, quienes habían sido vistos por última vez el 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique”.

Foto: FGE

Las autoridades chihuahuenses refirieron que seguirán los trabajos para realizar la detención de ‘El Chueco’, a quien se le relaciona con el secuestro de los jóvenes y el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales, Joaquín César Mora Salazar y el guía de turistas, Pedro Palma.

“Los titulares de la SEDENA y de la FGE, reiteraron que continuarán con los trabajos y las acciones que sean necesarias y por el tiempo que se requiera, para capturar al generador de violencia, José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’”.

‘El Chueco’ y su relación con los jesuitas y hermanos desaparecidos

Fue hace unas semanas que, luego de que se diera a conocer la muerte de los sacerdotes, la Fiscalía de Chihuahua informó sobre avances en la investigación.

Foto: Cuartoscuro

En ese sentido, el titular de la FGE, Roberto Fierro, aclaró que eran dos las personas secuestradas, después de que se desatara la “ira” de ‘El Chueco”, al haber perdido un equipo de béisbol que él patrocino.

Horas más tarde, el guía de turistas, por su parte, habría interactuado con el delincuente y, al tratar de escapar de él, llegó al templo donde ocurrió el asesinato de los sacerdotes jesuitas, quienes trataron de socorrerlo; ‘El Chueco’, se llevó el cuerpo de las tres víctimas.