EL CHUECO

Vinculan a proceso al primo de ‘El Chueco’

El proceso penal en contra de César Iván Portillo se inició por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Vincularon a proceso al primo de 'El Chueco'.
Vincularon a proceso al primo de 'El Chueco'.Créditos: FGR
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a César Iván Portillo Pillado, primo de José Noriel Portillo Gil, ‘El Chueco’, a quien se le relaciona con el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas.

Sin embargo, el proceso penal que se inició en su contra es por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos y no por el asesinato de los clérigos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Portillo Pillado y Humberto Báez Cárdenas, quien también fue vinculado a proceso por los mismos ilícitos, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua y de la Guardia Nacional (GN), quienes aseguraron dos armas largas, un arma corta y marihuana.

Foto: FGR

César Iván se identificó como policía municipal de Urique, sin poder acreditar su dicho.

En un segundo evento, fueron detenidos Leonel Aguirre Hernández y Carlos Daniel Arzaga González, quienes fueron vinculados por su probable responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores.

Foto: FGR
Foto: FGR

En una tercera intervención, fueron detenidos José Gil Cabada Payan, Leandro Parra Portillo y Leobardo Gutiérrez Cadena, a quienes se les imputó los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la agravante de posesión de cartuchos y de cargadores.

Foto: FGR

En todos los casos, los jueces les impusieron a estas personas la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Foto: FGR
Foto: FGR