DEBANHI ESCOBAR

Cuerpo de Debanhi Escobar es exhumado, asisten más de 50 personas

El proceso que se hace hoy y cuyo resultado estaría listo en 4 días apoyará en la realización de un tercer peritaje.

Más de 50 personas participaron en la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escoba.
Más de 50 personas participaron en la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escoba. Créditos: Judith Medrano, corresponsal en Nuevo León
Por
Escrito en NACIONAL el

Más de 50 personas participaron en la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de abril en una cisterna en el Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo en Nuevo León.

El papá de la universitaria, Don Mario Escobar Salazar, antes de las 9:25 hora de la llegada de las autoridades federales y estatales dijo que de haber realizado el trabajo bien, desde la primera vez, este proceso que se lleva a cabo en panteón de la Laguna de Labradores no se estaría haciendo.

El proceso que se hace hoy y cuyo resultado estaría listo en 4 días apoyará en la realización de un tercer peritaje para saber la manera en la que la joven de 18 años murió.

Los trabajos de la exhumación están encabezados por José Mario Nájera Ochoa, médico cirujano especialista en medicina forense y muertes violentas e integrante de la CIDH de Guatemala y cuyos trabajos tardarían por espacio de una hora y media.

Salazar  Escobar, mesurado en sus declaraciones también se refirió al cateo realizado casi 3 meses después.

La exhumación se encuentra apoyada por personal de la Fiscalía General de Justicia quienes fuertemente armados han ampliado el perímetro de la indagatoria metros afuera de la entrada de el lugar.