DEBANHI ESCOBAR

Por caso Debanhi Escobar, chófer del servicio de taxi acude a Fiscalía de Feminicidios

Gustavo Soto señaló que como ciudadano México-americano solicitará el apoyo de las autoridades estadunidenses porque teme por su vida y la de su familia.

Manifestación por justicia en el caso Debanhi.
Manifestación por justicia en el caso Debanhi.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

A dos meses de que fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa en la cisterna del motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, el implicado, Gustavo Soto, acudió a la Fiscalía de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Cabe recordar que en este caso, se trata del chófer del servicio de taxi por aplicación y quien tomó la última fotografía a la joven.

En entrevista dijo que en todo este tiempo ya no había sido requerido por la autoridad para ampliar la declaración que realizó días posteriores al hallazgo de la universitaria.

Además, señaló que como ciudadano México-americano solicitará el apoyo de las autoridades estadunidenses porque teme por su vida y la de su familia.

Gustavo Soto comentó que el martes 21 de junio estuvo ante la autoridad por 15 horas y este miércoles interpuso una denuncia en contra de algunos “youtubers” por difamación.

En tanto, Mario Escobar, papá de Debanhi, no acudió a la Fiscalía debido a que se encuentra en Galeana, a poco más de 200 kilómetros de Monterrey, debido a que están realizando un mural en la última morada.