MICHOACÁN

Atacan a hermano de alcalde de Zitácuaro, Michoacán

El ataque fue realizado a las 12:20 horas, por dos sicarios que irrumpieron en un restaurante donde Juan de Dios Ixtlahuaca.

Ataque en Michoacán
Ataque en MichoacánCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Presuntos sicarios intentaron asesinar a balazos a Juan de Dios Ixtláhuac Orihuela, hermano de Juan Antonio Ixtlahuaca, alcalde de Zitácuaro, Michoacán, en un ataque registrado en un restaurante, donde dos personas más resultaron heridas y un supuesto agresor muerto.

La Fiscalía General del Estado (FGR) informó que el ataque fue realizado a las 12:20 horas, por dos sicarios que irrumpieron en un restaurante donde Juan de Dios Ixtlahuaca departía con un amigo, en la calle Leandro Valle, de la zona centro de Zitácuaro.

Según las investigaciones, el hermano del alcalde forcejeó con los hombres armados, por lo que él y su acompañante resultaron heridos de bala, así como una menor de edad que se encontraba en una mesa cercana.

Tras el hecho, los agresores huyeron a bordo de un vehículo que ya los espera con un presunto cómplice, sin embargo, el automóvil fue abandonado a unas cuantas calles con el cadáver baleado de uno de uno de los delincuentes, por lo que se presume que éste también resultó herido en el forcejeo.

Los otros dos sicarios al parecer tomaron por la fuerza el vehículo de una persona que circunstancialmente se cruzó en su camino y en el que huyeron hacia la salida que conduce al municipio de Tuzantla, donde la unidad fue localizada abandonada.