SEGURIDAD

Balacera en Zitácuaro, Michoacán, deja cuatro sicarios muertos y tres policías heridos

El enfrentamiento ocurrió en la calle Lerdo de Tejada, en plena zona centro de la ciudad, donde agentes de la Policía Municipal, del Ejército y de la Guardia Nacional descubrieron a un comando armado.

Balacera en Zitácuaro, Michoacán, deja cuatro sicarios muertos y policías heridos.
Balacera.Balacera en Zitácuaro, Michoacán, deja cuatro sicarios muertos y policías heridos.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com / Ilustrativa
Por
Escrito en NACIONAL el

Una balacera en Zitácuaro, Michoacán, dejó cuatro sicarios muertos y tres policías heridos la madrugada de este lunes.

El ayuntamiento de Zitácuaro confirmó que anoche que el primer enfrentamiento ocurrió en la calle Lerdo de Tejada, en plena zona centro de la ciudad, donde agentes de la Policía Municipal, del Ejército y de la Guardia Nacional descubrieron a un comando armado.

El intercambio de fuego se prolongó por diversos puntos de la ciudad michoacana, dejando como saldo final cuatro sicarios abatidos y tres policías heridos por rozones de bala.

Una mujer, posible acompañante de los gatilleros, fue detenida.

Al pedir ayuda, llegaron inmediatamente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes libraron una violenta batalla hasta que dispersaron a los adversarios, dejando un total de cuatro presuntos sicarios abatidos.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) acudieron a la zona de los hechos para iniciar con las primeras pesquisas, y para levantar los cuerpos, aún sin identificar, con el objetivo de transportarlos a la Semefo y hacer los exámenes correspondientes tras la balacera en Zitácuaro, Michoacán.