OAXACA

Mueren cuatro menores de edad en Oaxaca

Tras los lamentables sucesos, la comunidad de Chicapa de Castro, ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, decretó tres días de luto.

Los menores presuntamente fueron enveneados.
Los menores presuntamente fueron enveneados.Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

La comunidad de Chicapa de Castro, ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, perteneciente a la región del Istmo de Oaxaca, decretó tres días de luto tras la muerte de cuatro menores presuntamente envenenados.

Los días de luto fueron determinados por la autoridad municipal, encabezada por Anuar Blas Pineda, quien a través de un comunicado lamentó el triste suceso que tiene consternada a la población, cuyos habitantes no realizarán actividades cívicas ni festivas en estos días.

¿Qué se sabe sobre los menores fallecidos?

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas del lunes.

Las primeras indagatorias reportadas por las autoridades locales adelantaron que tres niñas y un niño de 9, 7, 6 años y 10 meses, fueron encontrados sin vida en la cama de su vivienda.

Asimismo, se dio a conocer que la madre de los menores, una mujer de 27 años, identificada como Arely, fue encontrada con una herida en el cuello, por lo que fue trasladada a una clínica para su atención.

La Fiscalía de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, además de iniciar con las primeras diligencias al tomar conocimiento del caso.

Por lo anterior, un equipo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, a partir de lo cual se realizarán los estudios periciales pertinentes para determinar la causa de su muerte.

En este mismo sentido, la autoridad se comprometió a realizar una investigación meticulosa contemplando todos los elementos, hasta agotar las líneas de investigación que permitan dar pleno acceso a la justicia.

Finalmente, y ante las acusaciones mediáticas que se han hecho a la madre de los menores, la presidenta de la ONG “Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos”, Angélica Ayala Ortiz, calificó de lamentable el caso y pidió no criminalizar a nadie.