Gobernador de Oaxaca, anuncia la realización presencial de la Guelaguetza 2022

Alejandro Murat Hinojosa, dijo que espera el arribo de 152 mil turistas para ver la celebración, tras dos años de no hacerse por la pandemia.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la realización de manera presencial de la Guelaguetza 2022, del 22 de julio al 1 se agosto, afirmó que es la fiesta más grande del Estado.

Explicó que tras dos años de no realizar este evento para evitar la propagación del Covid-19, ahora Oaxaca espera el arribo de 152 mil turistas, que representan una ocupación hotelera de 94% y una derrama económica de 460 millones de pesos.

Información relacionada: La Guelaguetza es la mejor prueba de que en Oaxaca hay orden y estamos creciendo más que nunca: Murat

Murat Hinojosa, afirmó que la Guelaguetza, es una oportunidad para hacer el homenaje racial más importante de América y para supere pandemia y el terremoto que sacudió a la entidad en 2017.

En el Palacio de Bellas Artes, donde su anunció esta festividad, el mandatario estatal destacó que "este año la celebración volverá de manera presencial a la Rotonda de las Azucenas para disfrutar unidas y unidos de nuestra fiesta más grande