Se investiga feminicidio de adolescente encontrada en límites de Guerrero y Oaxaca

Las dependencias e instancias involucradas en el esclarecimiento del hecho dan seguimiento al caso conforme al Protocolo de investigación ministerial.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), anunció que realiza un trabajo coordinado con las Fiscalías de Guerrero y Oaxaca para atender el feminicidio de la adolescente afromexicana cuyo cuerpo fue localizado el pasado 12 de abril luego de reportarse su desaparición.

A través de un comunicado se agregó que también se estableció estrecha vinculación con la Secretaría de la Mujer del estado de Guerrero, a fin de que se proporcione atención y acompañamiento a los familiares de La Niña y garantizar con ello cero impunidad para el caso.

-Información relacionada: Delito de feminicidio en CDMX ha disminuido 33%, reporta la FGJ

Las dependencias e instancias involucradas en el esclarecimiento del hecho dan seguimiento al caso conforme al Protocolo de investigación ministerial, policial y pericial con perspectiva de género para el delito de feminicidio, abundó.

Destaca que este tipo de acciones las lleva a cabo la Conavim en el marco de las Mesas Técnicas de Acceso a la Justicia para Mujeres víctimas de violencia y que este año se refuerzan con el impulso de la cruzada nacional para prevenir, combatir, denunciar y erradicar el abuso sexual y la violación infantil y adolescente.

Temas