EDOMEX

Atacan Fiscalía de Edomex en Sultepec; reportan al menos dos heridos

De acuerdo con los reportes, supuestos miembros del crimen organizado rodearon las instalaciones de la FGJEM alrededor de las 19:30 horas de este martes.

Ataque en Sultepec, Edomex.
Ataque en Sultepec, Edomex.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

Un ataque a la Fiscalía del Edomex tuvo lugar la tarde noche de este martes 3 de mayo del 2022, que dejó un saldo de al menos dos heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, integrantes de algún grupo del crimen organizado rodearon las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 19:30 horas de este martes, cuando usuarios en redes sociales compartieron diversos videos en los que se ven bloqueos en las carreteras.

Lo anterior, debido a que vehículos incendiados impidieron el paso, por lo que personas que transitaban cerca, pidieron no acercarse a la zona afectada.

“Vean cómo está aquí la cosa, taparon la carretera y quemaron el camión del Palma, se me hace, la del Fermín, la camioneta del Fermín”.

Fiscalía Edomex reporta dos policías lesionados

Después de que se dieran a conocer los ataques en el municipio de Sultepec, la FGJEM emitió un breve comunicado para informar sobre la situación.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia confirmó que atacaron sus instalaciones en dicha localidad que dejó como saldo dos elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad lesionados.

Sin embargo, detalló que los heridos se encuentran fuera de peligro, aunque ya se coordinan con otras corporaciones de seguridad para realizar los operativos correspondientes.

A su vez, medios de comunicación señalan que más de 20 camionetas arribaron a la institución, y presuntamente trasladaban a varios hombres con armas de fuego

Filtran audios de policías durante ataque

De la misma forma, en redes sociales se difundieron audios de presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex durante las agresiones de este martes.

En uno de ellos, se escucha la forma en que un policía solicita apoyo a la Fiscalía, mientras se oyen también algunos disparos.

“Apoyo en la Fiscalía de Sultepec, háblenle a los coordinadores, que sirvan de algo, apoyo (…) Tenemos compañeros heridos”.

Cabe decir, que hasta el momento, la Fiscalía del Edomex no ha detallado qué grupo atacó sus instalaciones en el municipio de Sultepec.