GUARDIA NACIONAL

SEGOB defenderá a víctimas de ataque de la GN en Guanajuato

La dependencia se refirió al caso en el que perdió la vida el joven Ángel Yael Ignacio Ramírez y resultó herida Edith Alejandra Carrillo Franco.

Estudiantes buscan justicia
Estudiantes buscan justicia Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gobernación anunció que asumirá la representación de las víctimas del ataque perpetrado por elementos de la Guardia Nacional (GN) contra estudiantes en Guanajuato e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial de la Federación (PJF), para que se les garantice el acceso a la justicia.

A través de un comunicado emitido por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, la Segob se refirió al caso en el que perdió la vida el joven Ángel Yael Ignacio Ramírez y resultó herida Edith Alejandra Carrillo Franco, ambos estudiantes de la Universidad de Guanajuato, cuando el pasado 27 de abril fueron perseguidos por la GN, quienes les dispararon.

Por ello se adelantó que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se asumirá la representación de las víctimas en el marco de sus atribuciones y se impugnará toda resolución que vaya en detrimento de sus derechos humanos, esto luego de que el elemento acusado de disparar contra los estudiantes y matar a uno de ellos obtuviera su libertad a pesar de los elementos que lo señalan como responsable.

Debido a lo anterior, conminó a las autoridades involucradas en este caso, a que intensifiquen sus esfuerzos para la localización, detención y presentación de todos los elementos de la GN que presuntamente estén implicados en los hechos.

Finalmente señaló que en este y en todos los casos, se deben de ejercer las acciones para que ninguna violación a los derechos humanos quede impune.