FGR

Fuerzas armadas y FGR aseguran 250 kilos de cocaína en Nuevo León

En el poblado Atongo de Abajo, municipio de Allende, operan miembros de la delincuencia organizada.

Escrito en NACIONAL el

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron a cabo el aseguramiento de un cuarto de tonelada de posible cocaína en el estado de Nuevo León, en un domicilio utilizado para el almacenamiento del alcaloide.

Trabajos de inteligencia para detectar a integrantes de organizaciones criminales con presencia en Nuevo León, permitió establecer que en inmediaciones del poblado Atongo de Abajo, municipio de Allende, operan miembros de la delincuencia organizada, en un inmueble utilizado como centro de acopio de droga.

La Sedena informó que, al aproximarse a ese sitio, observaron a una persona que salía huyendo, por lo que integrantes de la Guardia Nacional procedieron a su revisión, localizando entre sus pertenencias cartuchos de uso reservado.

El sospechoso quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Escobedo, Nuevo León, por lo que se solicitó una orden de cateo 

La Sedena indicó que el 20 de mayo, la Guardia Nacional e integrantes de la Fiscalía General de la República, cumplimentaron la orden de cateo y localizaron diversos indicios de droga y otros objetos.

Decomisaron 250 paquetes con posible cocaína con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, 5 tractocamiones, un vehículo, un montacargas y una caja seca.

Todo lo  asegurado quedó  a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad, informó la Sedena.