CJNG

Gobierno de Michoacán niega persecución a militares en Nueva Italia

El secretario de Gobierno de dicha entidad, Carlos Torres Piña manifestó que la 43 Zona Militar reportó que el convoy realizaba recorridos de reconocimiento.

Civiles 'persiguieron' a militares en Michoacán.
Civiles 'persiguieron' a militares en Michoacán.Créditos: Captura de video Instagram
Por
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, afirmó que los civiles que aparecen en un video persiguiendo a un convoy militar, en Nueva Italia, no estaban armados.

En ese sentido, también negó que se haya tratado de una persecución contra las fuerzas federales, de acuerdo con Quadratín.

Por medio de una entrevista, el encargado de la política interna explicó que, la información indica que los agentes de seguridad solo eludieron una barricada de civiles, quienes fueron tras ellos en medio de gritos y rechiflas.

Carlos Torres Piña manifestó que la 43 Zona Militar reportó que el convoy realizaba recorridos de reconocimiento por la comunidad de Cupuán, donde le fue atravesado un camión que también logró eludir.

Al llegar a Nueva Italia, agregó, se toparon con un retén de civiles que no estaba armado y lo que se hizo fue bajarse de carretera, eludirlos y proseguir hacia la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán.

Difunden video de militares 'perseguidos'

A través de redes sociales, se difundió un video en el que presuntamente militares eran perseguidos por un grupo del crimen organizado.

Incluso, se dijo que las personas involucradas iban armadas y que estarían al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, todo parece indicar que quedó en información proporcionada extraoficialmente, ya que, las autoridades informaron que no se trató de una persecución contra militares en Nueva Italia.