GUARDIA NACIONAL

Universidad de Guanajuato: Guardia Nacional habría baleado a estudiantes

Por medio de un comunicado, el rector del instituto señaló que además, una alumna resultó herida, por lo que ya se realizan las indagatorias correspondientes.

Guardia Nacional.
Guardia Nacional.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Guardia Nacional (GN) asesinaron a un estudiante de la facultad de agronomía de la Universidad de Guanajuato (UG). Una segunda víctima resultó herida.

Los hechos se registraron antes de las 5 de la tarde de este miércoles en la comunidad El Copal, donde se encuentra la división de Ciencias de la Vida.

La Universidad de Guanajuato lamentó el ataque del que fueron víctimas los estudiantes y repudiaron estos actos de violencia.

El rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, se trasladó hasta el municipio de Irapuato para tener contacto directo con los familiares.

¿Qué se sabe sobre el ataque a estudiantes de la Universidad de Guanajuato?

Trascendió que los jóvenes universitarios salieron de un lugar a bordo de una camioneta, pero en el trayecto fueron perseguidos por los uniformados.

El ataque directo a las víctimas se registró entre las calles Copal y Roble, por lo que, a través de la central de emergencias 911, se solicitó la intervención de los policías.

Cuando llegaron los uniformados, encontraron el cuerpo de Ángel, un joven de 22 años de edad, dentro de la camioneta.

Paramédicos confirmaron el deceso del universitario, mientras que a otra estudiante la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Se sabe que el agente federal que disparó al estudiante de la Universidad de Guanajuato fue detenido por sus compañeros de la corporación.