Guardia Nacional asegura armas y vehículos en Jalisco

Ocho armas largas y alrededor de 2 mil 200 cartuchos de diferentes calibres fueron asegurados en el municipio de San Diego de Alejandría, Jalisco.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron dos camionetas, ocho armas largas y alrededor de 2 mil 200 cartuchos de diferentes calibres durante patrullajes disuasivos realizados en el municipio de San Diego de Alejandría, Jalisco.

A través de un comunicado detallaron que en un camino de terracería, guardias nacionales observaron que varios individuos viajaban a bordo de dos vehículos.

Información relacionada: SSC detiene a una persona relacionada con retención de una menor

Al notar la presencia de la Guardia Nacional las personas intentaron evadirse, pero impactaron una de sus camionetas en un muro; en ese sitio abandonaron los vehículos que quedaron atravesados en la vialidad para huir hacia la maleza en distintas direcciones.

El personal de la institución procedió a realizar un operativo de búsqueda sin ubicar a los desconocidos.

En los automotores localizaron seis rifles de asalto y una ametralladora calibre 7.62, así como una escopeta calibre 12.

Asimismo, contabilizaron alrededor de 90 cargadores de diferentes características y aproximadamente 2,300 cartuchos de distintos calibres.

Las camionetas y el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, donde continuarán las investigaciones.