AGUASCALIENTES

Desplome de helicóptero en Aguascalientes se investiga de forma exhaustiva, dice la SSP

El encargado de la dependencia, Manuel Alonso García, reiteró que la principal línea de investigación es la de un accidente.

El desplome del helicóptero en Aguascalientes se investigará exhaustivamente.
El desplome del helicóptero en Aguascalientes se investigará exhaustivamente.Créditos: Twitter: @mastuerbot
Por
Escrito en NACIONAL el

El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, Manuel Alonso García, dijo que las investigaciones del desplome del helicóptero en la entidad, se trata de un trabajo exhaustivo en el que trabajan tanto la Fiscalía, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno federal, y la misma empresa fabricante de la aeronave Eurocopter.

Indicó que el papel del fabricante es fundamental pues son lo más interesados en demostrar que sus máquinas no fallan, y menos si tienen el mantenimiento al día.

Por lo pronto, la principal línea de investigación sigue siendo la de un accidente.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha asegurado que este lamentable evento no representa vulnerabilidad, pese a la vecindad con Zacatecas y Jalisco, donde los hechos violentos son cotidianos, y que la seguridad está garantizada.

Esta tarde se realizará en Aguascalientes un homenaje póstumo a los elementos policíacos, pues más allá de las causas del desplome del helicóptero, se sigue destacando la vocación de servicio hasta el último instante del piloto, quien en un acto de heroísmo, maniobró la nave fuera de control para evitar que el impacto se diera en la zona habitacional por donde sobrevolaban ayer por la mañana.