ACCIDENTE AÉREO

Caída de helicóptero en Aguascalientes se sigue investigando: AMLO

El presidente de México explicó que el gobierno de aquel estado estará informando más sobre los hechos.

La mañana del jueves se produjo la caída del helicóptero Águila 1.
La mañana del jueves se produjo la caída del helicóptero Águila 1. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En Aguascalientes, “está recogiendo toda la información la Fiscalía del estado y luego lo que procede es que la Fiscalía General de la República atraiga el caso”, se planteó este viernes en la reunión federal de Seguridad, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el desplome del Helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal del estado, que transportaba a 5 personas que perdieron la vida, incluido el titular de la corporación, Porfirio Sánchez Mendoza.

Se presentó esta desgracia muy lamentable y ahora corresponde hacer la investigación sobre lo sucedido, actuando con mucha responsabilidad".

No se puede hacer juicios sin tener elementos 

En una primera instancia tiene que recoger evidencia, los elementos fundamentales la Fiscalía del estado, que es lo que están haciendo, revisando todo. Porque en las redes se habló de disparos y de varias cosas, sin embargo, hay quienes sostienen que no sucedió nada de eso y no se puede hacer un juicio sin tener elementos, sin tener pruebas, es algo delicado, subrayó el mandatario federal.

Ya hay una integración de una comisión de expertos que ya está trabajando en el asunto y va a estar informando, lo va a estar haciendo el gobierno de Aguascalientes en esta etapa y luego la Fiscalía General de la República como corresponde”, concluyó el titular del gobierno federal.