ACCIDENTE AÉREO

Aguascalientes: 'No hay indicios que helicóptero de la SSP haya sido atacado'

Manuel Alonso García, encargado de Seguridad en Aguascalientes, habló sobre la caída del helicóptero de la SSP en la entidad.

Manuel Alonso García, encargado de Seguridad en Aguascalientes, habló del incidente que se presentó este jueves.
Manuel Alonso García, encargado de Seguridad en Aguascalientes, habló del incidente que se presentó este jueves. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Manuel Alonso García

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Manuel Alonso García, encargado de Seguridad en Aguascalientes, habló sobre la caída del helicóptero de la SSP en la entidad.

‘No tuvimos ningún alertamiento. Hasta el momento no hemos identificado algún indicio pericial o balístico en la zona que nos pueda decir que existió un ataque desde tierra contra la aeronave’, comentó el encargado de Seguridad en Aguascalientes. 'Tenemos que ser muy respetuosos y cuidadosos con la información. La autoridad competente realiza las investigaciones y dará a conocer los resultados, las causas detrás de este hecho', agregó. 

AMLO lamenta accidente aéreo

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó condolencias a las familias de los fallecidos del incidente aéreo en Aguascalientes. En el siniestro murió Porfirio Sánchez, titular de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, así como el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Victor Manuel Valdéz Sánchez, el artillero Juan Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

De acuerdo con Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, el piloto realizó de ‘manera heroica’ maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado.